PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 26 de marzo de 2015

La oveja Negra




De "Dos docenas de cuentos frescos" uno de calibre M.


Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al pie
La oveja Negra




Blanca y Negra eran dos corderitas hermanas, Negra se llamaba así, no porque fuera de ese color, sino para poder diferenciarla de su hermana y de la mayoría de las corderitas del rebaño, que también se llamaban Blanca.
Aquella Blanca resultó ser una enredadora y bromista tremenda; siempre estaba haciendo alguna trastada, pero se las ingeniaba para que todas las culpas recayeran sobre Negra. Todos los intentos de ésta por aclarar las cosas y defender su inocencia eran ignorados, y llegó un momento en que el rebaño ya daba por hecho que, pasara lo que pasara, Negra era la culpable.
Blanca, después de lamerla, tiraba por tierra la sal que el pastor ponía sobre una piedra y las demás ovejas debían lamerla mezclada con tierra, ponía arrancamoños a otras ovejas mientras dormían por lo que se les hacían unos grandes enredos en su lana, Al carnero no le dejaba dormir en paz y, como únicamente se diferenciaba de su hermana por el nombre, y no por el color u otro signo, siempre era Negra la que recibía las reprimendas y los castigos.
Así pasaron los años y, aunque Blanca se había hecho ya adulta, seguía con sus trastadas y Negra recibiendo las culpas. Así que un día decidió abandonar el redil y dejó atrás a Blanca y al resto del rebaño que tan mal se habían portado con ella.
Blanca, que no era nada tonta pese a ser oveja, comprendió que la marcha de Negra la dejaba sin nadie al que culpar de sus propios actos y que, si seguía comportándose como solía hacer, acabarían descubriendo que todo el tiempo había sido ella y no Negra la culpable de todas las maldades.
A partir de aquel momento comenzó a comportarse bien y dejó de hacer travesuras, lo que reforzó en el rebaño el convencimiento de que era Negra la culpable de todo porque, desde su ausencia, la vida en el rebaño transcurría plácida y sin sobresaltos.
Si alguna vez os dicen de alguien que es “la oveja negra”, desconfiad y no lo deis por cierto hasta haberlo comprobado por vosotros mismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.