PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 4 de marzo de 2015

Por qué son ovalados los huevos

Otro más de tamaño L

Por qué son ovalados los huevos

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al final




Hace mucho tiempo las gallinas eran capaces de poner los huevos de la forma que se les antojase; y había una especie de competición a ver cuál era la forma más rara, original o artística de ponerlos.
Hasta tal extremo llegó, que se ponían huevos cilíndricos, piramidales, cúbicos, prismáticos y todas las formas poliédricas posibles.
Llegó a causar mucha admiración una gallina que consiguió poner uno en forma de huso esférico, pero la pobre no pudo resistir la expulsión de aquella cosa tan aguzada y, desde entonces dejó de poner.
La verdad es que poner aquellas cosas, con aristas y vértices que cortaban, pinchaban o se clavaban por el trayecto, era un suplicio para las pobres gallinas pero; como se suele decir “para presumir hay que sufrir” y, pese a los dolores y las hemorroides, se sentían muy orgullosas de sus creaciones, cuanto más raras mejor.
Un día apareció una gallina mostrando su última producción; ¡un huevo esférico! que, por la carencia de aristas y vértices causó admiración, además de por la perfección y suavidad de su lisa superficie
Desde entonces se impuso la moda del huevo esférico y las gallinas respiraron aliviadas al no tener que sufrir tanto durante la puesta, aunque lo grueso de la esfera aún seguía suponiendo una molestia.
Con el tiempo, una gallina que había estudiado física y especialmente hidrodinámica, diseñó el huevo actual porque permitía una más fácil evacuación al tener una forma más alargada que presenta una mayor facilidad de desplazamiento y, desde entonces, todos los huevos de gallina son así.

Cada vez que comas un huevo recuerda esta historia y agradece a las gallinas su avance tecnológico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.