PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 1 de marzo de 2023

Fabulillas 1


Hoy tres fabulillas cortitas.













Lo más valioso
Disponíase a emprender un viaje y juzgó prudente no llevar absolutamente nada de valor por si acaso le asaltaban los ladrones y se apropiaban de sus valiosas pertenencias. En el camino, efectivamente, le asaltaron y, no encontrando nada que robar, airados, le arrebataron su bien más preciado; su vida.
Ahora puede viajar todo lo que quiera sin temor a que le roben nada.

Prudente es no irritar innecesariamente a quien puede hacerte daño.


La amistad
Iba a visitar a un amigo y le llevaba un presente; pero a la mitad del camino le salieron unos salteadores, le apalearon y le robaron todo, hasta la caballería. Llegó trabajosamente a casa de su amigo y éste le atendió sus magulladuras y le hizo reposar. Cuando estuvo en condiciones, le contó a su amigo lo que había sucedido y lo mucho que sentía no poderle entregar el presente que le llevaba. A lo que el amigo le respondió:
- No debes lamentarlo, el mejor presente es que hayas llegado vivo.

No hay mejor regalo que la amistad


En el desierto
Cuando preparó la impedimenta para un viaje que tenía que hacer por el desierto y trasladarse a otro país llevando sus bienes, consideró que debía aligerar la carga lo más posible, por cuanto era muy pesada, y se dejó el odre de agua y la cantimplora. 
En medio del desierto, a falta de agua, y no pudiendo beberse las joyas, el oro, la plata, los damascos... pereció deshidratado

Aprendió a diferenciar lo vital de lo accesorio, y que las riquezas no son lo más valioso, pero ya era tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.