PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 16 de marzo de 2023

3 Dichos o refranes





DICHOS O REFRANES






LOS RELOJES

Había una vez un pueblo en el que todos los habitantes tenían un reloj, pero todos eran muy peculiares: Unos atrasaban, otros adelantaban, otros giraban en sentido contrario, otros estaban parados, los había que sólo funcionaban en días alternos, otros corrían mas en las horas pares que las impares..... en fin: un lío.
Pero todos estaban contentos porque eran baratos, de fabricación local y no de importación.
Todo esto se explica porque el pueblo aquél era ése del que se dice que: "El más tonto hace relojes"


EL FERRARI

Había un hombre que andaba siempre presumiendo de su nuevo coche y de que alcanzaba muchos kilómetros por hora; pero si alguien le retaba a una carrera se echaba atrás, porque lo que tenía realmente era un seiscientos.
Otro en cambio, que por cierto era cojo, sí que tenia un coche así y, aun siendo cojo, no había nadie que le alcanzara en una carrera.
Es por eso que "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"


MADRUGAR

Un hombre se levantaba muy temprano y no perdía tiempo en echar pie a tierra ni en desperezarse. Se encontraba el baño libre, el desayuno en la mesa con un café en su punto, al que ni siquiera tenia que soplar. El autobús siempre le llegaba en punto.
Otro, en cambio, remoloneaba antes de levantarse y siempre lo hacia tarde. Para colmo, se encontraba con el baño ocupado, se tenia que preparar el desayuno y el autobús; o iba con retraso, o se le escapaba.
En verdad, en verdad os digo esto porque se cumple lo que está escrito: "Al que madruga Dios le ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.