PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 18 de febrero de 2026

Sueño o realidad


SUEÑO O REALIDAD

Me desperté y no era capaz de conciliar el sueño. Vueltas y vueltas, imposible dormir. En el campanario sonaron las cuatro y, aburrido, me levanté. Acomodado en el sillón, con el móvil en mano, me puse a navegar por Gooogle y encontré un blog de cuentos. Parecía que el silencio y la oscuridad, rota únicamente por el brillo de la pantalla, me estaba haciendo efecto y se me cerraban los ojos. Aún así me dispuse a leer el primer cuento que veía en la pantalla y... de golpe me vi dentro del mismo, en un paisaje verde y florido y enmedio de un camino de tierra del que no veía el final.
No sabía dónde me encontraba ni a dónde ir, pero me puse en marcha. Al cabo de un poco, escuché cascos de caballos, me giré y vi acercarse una carroza. Plantado en el camino levanté la mano, el cochero tiró de las riendas y la carroza se detuvo a mi altura. Por la ventanilla, una bella joven me dijo:
- ¿Quién eres tú y qué haces aquí?
- No sé quien soy, qué hago aquí ni dónde es aquí
- Aquí es El Mundo de los Cuentos. Iba al baile en palacio pero hemos sido convocados todos a una asamblea por el mago Artifax, un malvado y poderoso mago, tan valvado y poderoso que ni tú ni yo tenemos nada que hacer. ¿Tú también vas para allí? Si es así te puedo llevar ya que está lejos.
De modo que me subí a la carroza y reanudó la marcha.
Llegamos a un amplia explanada que se veía muy concurrida. Descendimos de la carroza y ésta se transformó en una calabaza, parecía que allí no funcionaba ninguna magia, salvo la del malvado y poderoso mago. El público era de lo más variopinto, desde dragones a ratones, desde gigantes a gnomos,...
Sobre una plataforma, un personaje con una larga y negra túnica estrellada y con un puntiagudo gorro, se dirigió a la multitud:
- Os he convocado aquí para anunciaros que estoy a punto de crear un conjuro capaz de hacer que sólo exista este mundo y acabar con la Realidad. Espero que os parezca bien y deis vuestra aprobación ya que de ello depende nuestro futuro.
La bella joven que me había llevado y que ahora no lucía tan elegantemente vestida, dijo:
- ¿Y quíen escribirá nuevos cuentos para que nuestro mundo progrese?
- ¿Progreso dices? Nuestro mundo ya está bien como está. Bastante superpoblado y masificado está para que recibamos más emigrantes, aparte de que ahora hay alguien que escribe algo llamado "trascuentos" que revela cosas inconfesables de nosotros o afea nuestras conductas.
- ¡Cierto! - aulló Feroz -; a mi, un lobo de pura raza, me ha vuelto vegetariano.
A su lado había tres cerditos y uno de ellos dijo:
- Va contando por ahí que nos portábamos muy mal con nuestra madre.
- ¡Bravo Pig! - Corearon los otros dos hermanos.
- A mi me ha tenido años sin dormir después de que mi marido me despertara con un beso - Dijo Bella
El león, regio y pomposo, aireando su melena al viento rugió.
- A mí me ha hecho quedar en ridículo diciendo que no soy el más fiero de la naturaleza.
El alcalde de Hamelín, en nombre de sus habitantes, dijo:
- Hay que acabar con esto. Nosotros hemos sido muy criticados y acusados de avaros y egoístas.
- Y lo que ha contado de nosotros siete cuando trabajábamos en la mina, especialmente de mi... - Dijo Haragán
Hubo opiniones encontradas y no acababan de ponerse de acuerdo. El mago alzó la voz y se hizo el silencio.
- Por todo eso creo que debo acabar con la Realidad para que sólo exista nuestro mundo sin injerencias extrañas, sin alteraciones ajenas.
En ese momento, no pude contenerme y alcé la voz:
- Y si desaparece el Mundo Real ¿Quién os relatará? ¿Quién os leerá? Porque eso es lo que da vida a este mundo ¿Quién sabrá de vuestras vidas, reirá con vuestras alegrías o compartirá vuestras penas? Pensad que al desaparecer la Realidad también lo hará este mundo y vosotros con él.
Un inquietante murmullo recorrió aquella ingente multitud, el mago levantó su vara y...
La vista se me nubló en ese preciso instante, todo desapareció de mi vista y me encontré acomodado en el sillón, con el móvil en mano, navegando por Gooogle y encontrando un blog de cuentos...


ALGUNAS REFERENCIAS:
Pag, Peg, Pig





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.