PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 21 de febrero de 2018

El monstruo de los mil ojos

LOS MIL OJOS

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al pie



Todos sabemos que existe el milpiés, aunque nunca entenderé cómo es capaz de andar con todos ellos sin hacerse un lío y no tropezarse continuamente. Al menos yo, con dos solamente, algunas veces he dado un traspiés.
Pues del mismo modo; hace muchísimos y muchísimos años, había un ser al que yo llamo el monstruo de los mil ojos, porque contaba con un millar de ellos repartidos por todo el cuerpo, y eso lo considero monstruoso. Por los fósiles descubiertos se ha podido datar que tuvo una vida muy corta y se acabó extinguiendo a poco de su aparición sobre la Tierra.
Los arqueólogos deducen, por lo reducido de su cráneo, que no contaba con un cerebro muy desarrollado y era incapaz de realizar varias tareas al mismo tiempo, como se dice que le pasa a los hombres, y es por eso que consideran que la causa de su extinción fue el sueño.
Según han publicado en las revistas científicas, al llegar la noche y disponerse a dormir, comenzaba cerrando el primer ojo, luego el segundo, el tercero, y así hasta el ojo número mil. Pero, antes de que acabara de cerrar el milésimo ojo, se hacía de día y tenía que volver a abrirlos uno por uno, con tan mala suerte que, antes de abrir el número uno, ya se estaba haciendo de noche y comenzaba a cerrar el número dos, luego el tres y sucesivos. Así, indefinidamente, se repetía el ciclo y aquel pobre animal acababa muriendo por no poder pegar ojos, sus mil ojos, para conciliar un sueño reparador.
Por eso debemos dar gracias a que la Naturaleza, Dios o el Azar, nos haya dado sólo dos ojos y podamos cerrarlos, además, a un mismo tiempo para poder dormir plácidamente.
No envidiemos al que mucho tiene, porque puede acabar pasándonos como al monstruo de los mil ojos. Mejor es conformarnos con tener lo justo y necesario y saber usarlo con inteligencia.





EL JUEVES PRÓXIMO: El rey de los caracoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.