PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 23 de noviembre de 2017

Las Notas del Dr. Hexápodus desde 25 Vendimiano

Un viaje a Poor Span para estudiar a 
los partipolistas y una desagradable
sorpresa al comprobar que su tragantija
no ha servido para lo que pretendía.








 
LAS NOTAS DEL Dr. HEXÁPODUS





 
EL CUADERNO
  (Desde 25 Vendimiano)
 25 Vendimiano
Suerte que me he despertado, ¡vaya pesadilla! Una hoja seca con dientes de palmo y medio me perseguía y yo era un filete de pechuga de gallinonte, la verdad es que no sé cómo podía correr, la hoja volaba por los aires pero yo… Así recorríamos montes, prados y desiertos y la hoja no paraba de perseguirme. ¡Hay que ver cómo sudaba yo!, pero no era sudor, eran jugos que la hoja iba lamiendo golosamente sin perderme de vista y acercándose cada vez más. Cuando ya estaba a punto de darme alcance, apareció ante mí un enorme gato marsupial hambriento y se me tragó de un bocado. Cuando bajaba por su tracto digestivo me desperté. Ahora miro a Garfio con ojos recelosos y voy a procurar tenerle el comedero a rebosar, además acabo de darle un filete de pechuga que ha engullido inmediatamente. Ahora mismo se está relamiendo y me mira fijo. ¡No debo ser tan aprensivo!
Con la caja me voy al transportista y me libro de ella, ¡qué descanso! Alguien se preguntará que a dónde la he enviado. ¡Vaya pregunta más tonta!, ¿dónde va a ser?, a casa de Criticio Faltón ¡a ver si se libra de ésta!, porque; según he leído en El Vocero, la engañaolfatos no pudo hacer nada con él ya que padece de anosmia y, encima, cuando llegó el paquete estaba con un resfriado de garabatillo.
De haberlo sabido se la habría enviado a Francolio Firtrán, que ya me tiene negro con su último libro en catorce volúmenes titulado “La ladilla rubia de Nínive etc., etc., etc., etc.,…” Ah, por cierto, ya voy por el tercer párrafo - si, todavía - del primer volumen. Casi me merezco una medalla.
Voy a reposar el resto del día, porque mañana temprano salgo hacia Poor Span, a fin de investigar la explosión demográfica de los Partipolistas, cuya reserva hasta hoy, no había sido visitada ni tan siquiera con miras científicas, salvo la breve expedición que pude hacer en 220 DR y cuyas primeras impresiones publiqué con el título “El muro impenetrable de Poor Span”.
Me ha costado mucho tiempo e influencias conseguir de Abdextria el permiso para cruzar la frontera que les separa desde tiempo inmemorial de su país vecino, pero al fin tengo licencia para pasar la verja por una duración no mayor de tres días. Tendré que agilizar mi estudio.

30 Vendimiano
En Poor Span existen tres colonias importantes y muchas sub-colonias. De momento, dejando al margen estas sub-colonias y las de Seneccia y Monclovia, voy a estudiar la colonia de Congresia, centro de nidificación de las especies: Politicus gobernantis y Politicus oppositus, además de un variadísimo grupo de Politicus propactum.
Las colonias forman un triángulo y en su centro se encuentra la capital llamada Centrum en la que se refugiaron y ahora sobreviven penosamente los supervivientes no mutados
El viaje al corazón de Poor Span ha sido tremendamente caro, aunque rápido, con un fuerte viento a favor. El pasaje de AVE hasta Clavia  y, aunque no consume energía, me ha costado el triple que cualquier otro medio de locomoción, pero la velocidad y la comodidad hay que pagarlas si se tienen prisas. Luego, para llegar a Congresia, el cuadriciclo pirata se ha negado a acercarse a menos de un Itíner de las zonas habitadas y también me ha salido por un ojo de la cara. De todas formas quedé con él para que me viniera a recoger al mismo lugar el día del regreso. Encima de lo caro he tenido que hacer a pie un buen trecho hasta mi destino y, además, cargado con tienda, aparatos, saco, alimentos y otras cosas imprescindibles, pero ya estoy al pie del árbol de la colonia principal.
Como ya he comentado hay también un buen número de colonias secundarias alrededor de ésta y que, aunque con algunas peculiaridades fonéticas y de folclor, presentan los mismos mecanismos de relación y similares interacciones. Por eso, de momento, no me voy a dedicar a ellas y centro mi investigación en esta colonia principal.
Procuro situarme, así como mi equipo, lejos del perímetro que abarcan las ramas, por aquello de las deyecciones. Instalo cámaras, micrófonos unidireccionales y, provisto de unos objetivos de proximidad, me dispongo a observar la actividad de la colonia.
Hay que resaltar que, aún siendo también aves parleras, a diferencia de los comunicontes no les suele crecer el pico; si así fuera se habrían extinguido todas y cada una de estas especies al caer desde las ramas por el peso acumulado en sus picos, que multiplicarían por mucho el tamaño del que tenían unas aves extintas llamadas tucanes.
En excavaciones al pie de las colonias, la arqueóloga poorspania Andrea Sánchez ha logrado encontrar fósiles con picos de tamaños descomunales. La señora Sánchez ha desarrollado en su última publicación titulada “Más picos que patas” la teoría de que originariamente les crecía esa protuberancia córnea; pero, a lo largo de la evolución, la selección natural había potenciado las variantes capaces de hablar a humo de pajas, parlotear enredando, incumplir lo dicho, sin consecuencias de ningún tipo, ni tan siquiera un mínimo enrojecimiento de las plumas faciales
En las ramas superiores reside la especie P. gobernantis, arrellanados en amplios y cómodos nidos a los que parecen estar pegados.
En ramas intermedias se sitúan los P. oppositus que hacen constantes intentos por elevarse hasta las ramas superiores a fin de desalojar a sus ocupantes y ocupar su lugar.
En las ramas más bajas se hacina una variedad multicolor de P. propactum, que se conforman con arrimarse al radiador que más caldea, pero que se ofrecen a prestar interesadamente sus servicios a los P. gobernantis a cambio de los alimentos que estos dejan caer de sus nidos.
Los P. gobernantis pueden ser de color añil o carmesí, y suelen alimentarse de prebendillas (Privilegium prebendae), chollejos  (Bicocae porlosmorros) y, en ocasiones, de las corruptelinas (Bursanigra dineraria) y los bajomanos (Involucro claudator), que cazan al vuelo. De esas presas comparten lo que les sobra con los P. propactum, a cambio de que tiren de la cola a los P. oppositus y les picoteen los espolones con el objeto de impedirles tomar al asalto las ramas superiores. Estos habitantes de las alturas defecan normalmente, sin preocuparles a donde van a caer sus deposiciones y sus egagrópilas. Éstas, ocasionalmente, pueden manchar a otro P. gobernantis, produciéndose entonces una remodelación en la ocupación de nidos; pero lo normal es que vengan a caer en primer lugar sobre los P. oppositus, en menor medida sobre los P. propactum y finalmente al suelo.
Como ya he dicho, los P. oppositus intentan tomar al asalto las ramas superiores y desalojar a sus ocupantes. Esto suele suceder con más intensidad cada cuatro años, cuando se presenta la época de anidamiento, aunque fuera de esa época también intentan conseguir su objetivo y picotear la cola a sus oponentes.
Igual que los P. gobernantis pueden ser de color añil o carmesí, y suelen alimentarse también como los P. gobernantis, pero con menores oportunidades de hacerlo, de los P. prebendae, B. porlosmorros, B. dineraria Y los I. claudator; que, escapando al control de las ramas superiores, vienen a caer en las ramas intermedias.
Tanto unos como otros suelen presentar una especie de metamorfosis si se produce un relevo en la ocupación de ramas, por la cual se intercambian sus características de género, y por tanto de nombre de especie, pero manteniendo inalterable su color, salvo ciertas alteraciones cromáticas provocadas por una desviación genética del ADN en que se reemplaza en un nucleótido un monosacárido, y la disciplinosa acaba siendo sustituida por la transfugosa.
Éstos defecan hacia arriba, intentando siempre alcanzar a sus oponentes con sus deyecciones; aunque la ley Newtoniana impide su propósito, por lo que estas vienen a caer a sus compañeros de las ramas inferiores, a los P. propactum y, con más frecuencia, al suelo.
Ya he dicho que los P. propactum, sabedores de que nunca podrán alcanzar las ramas más altas, negocian su colaboración con los P. gobernantis, sean del color que sean, a cambio de las provisiones que estos dejan caer de sus nidos. Pero a veces las contraprestaciones superan con mucho al valor de sus servicios y se suelen llevar las partes más sustanciosas de las presas. Ellos saben perfectamente que los P. gobernantis, lo que valoran por encima de todo es la seguridad de permanecer a toda costa en sus nidos y que así cederán a todas sus exigencias, por disparatadas que estas sean.
En este grupo tan heterogéneo se producen a menudo enfrentamientos entre diversos colores opuestos, pero nunca llega la sangre al río. También intentan defecar hacia arriba teniendo por objetivo a los P. oppositus y, lo mismo que a ellos, tampoco les resulta fácil; yendo a parar a otros congéneres de ramas inferiores y, en mayor número, al suelo.
Esto es bastante conocido y de dominio público ya que está, incluso en la Pikipedia; pero lo que se conoce muy poco es la población que se cobija bajo el árbol; expuesta, como es natural, a todas las cagadas de los de arriba. Además de ser los que cuidan y riegan el árbol, son los que se afanan en recoger los excrementos en un intento de sacar algo positivo de estos desechos, aran la tierra y soterran todo ese guano, con lo que hacen crecer cereales y otras variedades vegetales muy necesarios para su subsistencia.
Estos trabajadores infatigables son llamados pencarios (currantis laborae). Están poco estudiados y tendré que hacer una nueva expedición a no tardar mucho.
Hechas las oportunas observaciones, recuento de los diversos ejemplares, mediciones y marcación de un buen número de ellos (detalles en anexos aparte), el tiempo del permiso se me echa encima y debo regresar, por lo que dejo para una próxima expedición el objetivo de investigar sobre:
Identificación y clasificación de los Especulantistas y repercusiones de la explosión demográfica de las subespecies de los C. Laborae tales como los Sintra (stante manumsupermanum) y Sinsi (sinpecunia similmures spp).
Antes de partir decido dedicar algo de tiempo a visitar la capital que se encuentra en el centro del triángulo de reservas y aprovecho para conocer esta nueva ciudad y hacer algunas compras, espero que en la frontera de Abzurdia no se incauten de nada.


9 Caliginoso
Ya de vuelta en casa me esperan días de trabajo para el análisis y sistematización de los datos recopilados en esta última expedición; pero, como estoy agotado del viaje, dejaré para mañana los trabajos de laboratorio y cálculo y me voy a preparar una buena cena con ingredientes que he traído de Poor Span. Suerte que he comprado también un libro de cocina, el último best seller del arte coquinario en el país. Se trata del éxito de ventas en Sandulia, el libro de Adrién Bully titulado “Cocina deconstructiva”, que presenta una nueva concepción del arte de la restauración. Me he pasado una hora intentando entender lo que es deconstrucción, he consultado diversos diccionarios online y offline para, finalmente hacerme un bocata de tekel en celo bien cargado de mostaza. Mañana tengo que ir de compras a ver si encuentro alginato, porque sifón ya tengo uno para los martinis y de nitrógeno líquido creo que tengo una botella de cincuenta kilos en el laboratorio.

10 Caliginoso
Hay que ponerse al día. Antes de encerrarme en el laboratorio tengo que comprar la prensa, algunos comestibles e intentar encontrar eso que llaman alginato. Así que me voy al Comercado y me compro una docena de huevos de gallinonte, unos filetes de pechuga para Garfio (que últimamente me mira con una expresión sospechosa), unas patatas liofilizadas y unos cuartos traseros de liebre de las nieves. No compro verduras ni frutas porque mi huerto ya se ha recuperado del asalto de la tragantija, pero lo que no he encontrado es el alginato, tendré que buscarlo por eCape o en Booble a ver si lo encuentro.
Llego a casa y me acomodo en mi sillón favorito para echar una ojeada al “Vocero matinal de Sandulia”. En la sección de anuncios encuentro unos que me resultan sorprendentes y otros que me suenan de algo:

- Anda yaaaa… razón STEP512121
- ¿Y esa joroba?, razón JRB43215
- Me alquilo por quilos, por quilates o por Pilates ALQ06472
-¿Harto de anuncios?, ¡pues no sé por qué los sigues mirando ceporro!, razón WTF09876
- Hace ya siete meses que me fui a por tabaco, María no me esperes. MARL8020


Las noticias siguen con los mismos temas pero parece que son más optimistas:

- El aprovisionamiento de proglómeros ha quedado restablecido.
“Los almacenes de proglómeros están en este momento hasta los topes, tras el fin de la huelga de los controladores navales. Las últimas naves procedentes de Bgardia ya han sido descargadas. Ahora el problema es que buena parte de la mercancía ya ha superado la fecha de caducidad y habrá que reciclarla. El precio de los polímeros, por lo tanto, ha caído en picado ante la inminente superabundancia

- Hostilidades entre Abzurdos y Abdextros.
Fin de las hostilidades. En una conferencia de paz presidida por el Consejo de Turbulantes, se acuerda que cada cual use la mano que quiera; pero deben circular, para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos, unos por el lado derecho y los otros por el izquierdo de la calzada. Todavía están recogiendo en la frontera los trocitos de los vehículos y el montón supera los diez metros SNC (sobre el nivel de la calzada).
- Nueva teoría cosmológica.
Alcanzado un acuerdo entre creacistas y explosistas. Han adoptado la teoría común de la “creación explosiva” y todos tan contentos.
Ahora sólo falta hacer los debidos ajustes en dogmas, hipótesis, teorías, teoremas, principios, versículos, suras, supuestos, creencias, conjeturas, conclusiones… etc.

Me preparo un tubo burbujeante de esencias etílicas en las piedras (vulgo tubata) y me voy al laboratorio. Me esperan unos días aburridos de recopilación, cálculos y redacción; pero creo que el libro sobre los partipolistas, que espero titular “La madre que os incubó” si no lo impide la censura, no va a tener desperdicio.

9 Helador

Por fin acabé con la redacción del libro y mañana sin falta lo enviaré a la editorial. Ahora me voy a tomar unos días de asueto y aprovecharé para intentar acabar con esa obra en catorce volúmenes de Francolio Firtrán, “La ladilla rubia de Nínive y su importancia estratégica en el Imperio Mesopotálámico, como arma biológica sobre soldados enemigos con largos meses de campaña y necesitados de acoplamiento con moza placentera”. Con la lectura se me espesan las neuronas y me tengo que echar al coleto unos cuantos tubatas.

10 Helador
He despertado en el suelo del salón con una resaca de esas de campeonato, pero ya he acabado con “La ladilla rubia…”. No, que no vaya a pensar nadie que me la he leído toda en una noche de locura y borrachera. No he logrado leer ni siquiera el primer capítulo, pero ya he acabado con ella. Si alguien está interesado la encontrará en el contenedor de papel más próximo.
Lo cierto es que si dispusiera de una engañaolfatos o de una tragantija las enviaría a casa de Francolio Firtrán en lugar de a Criticio Faltón. Precisamente en el “Vocero matinal de Sandulia” de ayer había una noticia sobre Criticio:

-Condecorado
Se ha otorgado al estudioso Criticio Faltón la medalla de socio honorario de PSE (Protectores de Seres y Especies), por la entrega al ZOO de Sandulia de un ejemplar de tragantija (Tragantea tragantrix) en perfecto estado y bien alimentada. Según los expertos del PSE que la han reconocido tiene la cola de calibre 9 sobre 10 y es uno de los mejores ejemplares de esa especie que se conservan en el citado ZOO. Además de la condecoración, ha recibido una generosa indemnización por los daños sufridos en su despensa. El Sr. Criticio resultó indemne al capturar el mencionado espécimen; ya que se encontraba en periodo de asimilación de: seis panes, un jamón de nuez, dos liebres de las nieves confitadas, dos quilos de filetes Mobby, un pack de latas (con lata y todo) de Ventrescaceti de SideL en aceite y una docena de huevos de gallinonte.
¡Dita sea!

 


(Si queréis ampliar conocimientos o aclarar dudas podéis consultar los anexos publicados anteriormente)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.