PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 18 de octubre de 2017

Las Notas del Dr. Hexápodus (Anexo 3.- Algo sobre Geografía)

Se incluye aquí el anexo 3 
que presenta los lugares,
países y ciudades de Earthia 
 


LAS NOTAS DEL Dr. HEXÁPODUS


ANEXO 3


 
ALGO SOBRE GEOGRAFÍA



ABDEXTRIA:
País del Sur del Continente que limita al Norte con Sandulia y el Mar Interior en su puerto de Clavia, al Oeste con Abzurdia, al Sur con el Circunmar y al Este con el enclave de Sandulia en la Costa Espejo. Cuenta con 43.000 habitantes y su capital SideR con 30.000. Su industria más característica es la pesca en el Mar Interior desde su mitad del puerto de Clavia del Atunio Rojo (thunnus russeus), igual que lo hacen en Abzurdia. En este país se circula, se escribe, se lee y se usa preferentemente la mano derecha como en todas partes, salvo en Abzurdia.

ABZURDIA:
País del Sur del Continente que limita al Norte con Sandulia y el Mar Interior en su puerto de Clavia, al Este, es decir por su izquierda, con Abdextria, al Sur con el Circunmar y al Oeste con Sandulia. Cuenta con 30.000 habitantes y su capital SideL con 20.000. Su industria más característica es la pesca en su puerto de Clavia del Atunio Rojo (thunnus russeus), muy apreciado en las mesas más selectas, y el procesamiento y elaboración de conservas de este túnido poco evolucionado. En este país se circula por la izquierda, se escribe y se lee de derecha a izquierda y se usa preferentemente la mano izquierda. Si algún niño sale con tendencia a usar la mano derecha, se le afea la conducta, se le castiga y, en casos extremos se le ata la extremidad indeseable hasta casi la atrofia. En casos irrecuperables se le expatria a Abdextria, donde suelen ser bien acogidos.

ADANIA:
Cuarto territorio de Almironia, que limita con la Alta y la Media Andrilia y con el Cincunmar por el Norte. Población dispersa de unos 1.200 habitantes con un núcleo o Capital llamado Nux con 1.000 de ellos. Región cubierta de grandes bosques de manzanos y nogales

ALMIRONIA:
País compuesto en la actualidad por los tres territorios de la Andrilia a los que se suma el antiguo país de Adania que fue anexionado tras la Revolución. Ocupan todo el norte del Continente, menos la parte oriental que ocupa Lirondia. La organización de Almironia tiene unas características especiales debidas a las peculiaridades regionales del país. Está dividido en cuatro territorios muy diferenciados en su historia, su clima y sus costumbres. Existe un Gobierno para la totalidad del país, pero hay cuatro gobiernos regionales en: Adania y las tres Andrilias, éstos últimos tienen autoridad suprema en sus propias regiones y trata cada uno los asuntos propios de su territorio, al margen del gobierno común

ANDRILIA, ALTA (PUERTO NORTE Y ANDRIS), 
MEDIA (LOCUS) Y BAJA (ALMIRA)
Se llama ANDRILIA a los tres territorios que, Junto a ADANIA, conforman ALMIRONIA. Y son:

LA ALTA ANDRILIA: Con capital en Andris en la que reside su Gobierno Regional, ocupa la parte norte de Almironia. Cuenta también con otra población que en tiempos fue importante llamada Puerto Norte, pero ahora a lo sumo tiene 300 habitantes al estar inhabilitado el Circunmar para la navegación a causa del neoplancton. En total cuenta con unos 3.500 habitantes de los que 2.000 se hallan en Andris. Colindante con las altas montañas que le separan de Lirondia, montañas con nieves perpetuas y en las que se crían las Liebres de las Nieves, su mayor atractivo e industria es la caza de este lepórido muy apreciado. Lirondia no supone una competencia porque su capital está muy lejos, en la costa este. Otro atractivo era la caza del Presuntillo Real en los prados de Clamidia Planis, pero a población actual no pasa de trescientas parejas y es por ello que se ha prohibido su comercialización así como la de sus plumas.

LA MEDIA ANDRILIA: Con capital en Locus, en la que reside su Gobierno Regional, ocupa la parte central de Almironia. Su población no pasa de los 1.800 habitantes dispersos porque la capital sólo cuenta con 600. No es una región muy rica, porque  antiguamente vivía de la pesca y del comercio con Impel que está a escasa distancia por mar, pero eso ahora ya no es posible. Para revitalizar esta región está en construcción un ramal de AVE con Almira.

LA BAJA ANDRILIA: Con capital en Almira, en la que reside su Gobierno Regional y también el de todo el país, el Turbulante Supremo comparte la capital con el regional y el local. Ocupa la parte Sur de Almironia. Su población ronda los 4.800 habitantes casi concentrados en la capital con unos 4.000. Cerca de la capital se encuentran las mayores granjas de Zancodios y Gallinontes y es por eso y por la concentración de las tres administraciones públicas por lo que es una ciudad populosa, con el famoso restaurante Puertos Blancos en la ría de Almira.

ANUBICIA: Situada al oeste de Kala, se trata de una zona de ruinas de piedras ciclópeas apiladas entre las que los arqueohistoriadores y otros investigadores se dedican a excavar en busca de objetos de la prehistoria anterior a la llamada Era Antigua. El Dr. Hexápodus fue uno de los investigadores y le dio ocasión de publicar “El escaralfrente sagrado de Anubicia

ARSIX: Importante nudo de comunicaciones enclavado hacia el norte de Sandulia, en un oasis en pleno corazón del desierto. Es la última población importante hasta la frontera con la Alta Andrilia y Lirondia. Cuenta con 2.850 habitantes que se dedican al comercio y el transporte de mercancías. También es importante la caza y el comercio de los productos de megafrog que se cría en las marismas del norte, ya fuera del desierto. Está en estudio una ruta de AVE entre Arsix y Sandulia, atravesando el desierto.

BGARDIA: Capital de Impel situada en el golfo del sureste de la isla. Cuenta con 19.000 habitantes. Desde su puerto se embarcan  los hidrocarburos con destino a Sandulia. En el cabo que cierra el oeste del golfo se encuentran los Grandes Almacenes Centrales de eCape, donde se encuentra de todo y se sirve rápidamente por mensajería.

CATHODIS.- Población del este de Sandulia. Cuenta con 1.750 habitantes y es un nudo de comunicación en donde se ramifican los caminos a Eria, Costa Magna y la Pradera Real.

CENTRUM: Capital de Poor Span. Esta capital triangular, tiene por vértices tres núcleos muy diferenciados: Seneccia, Monclovia y Congresia en donde se concentra la mayoría de su población, que se estima en unos 40.000 habitantes

CLAMIDIA PLANIS: En la Alta Andrilia y al este de la capital Andris se hallan estas llanuras en donde se cría el  Presuntillo Real. Ahora es un espacio protegido porque esta ave se encuentra en riesgo de extinción

CLAVIA: Ciudad y puerto con triple administración. Está compartida entre Sandulia, Abzurdia y Abdextria, porque se halla situada en la frontera de los tres países y al sur del Mar Interior. Su población es variable según las épocas de pesca o veda, pero viene a ser de unos 20.000 habitantes. En ella se halla la Gran Biblioteca de Clavia que custodia los documentos de antes de la Revolución. Está unida por AVE con Sandulia Capital en la ruta Sandulia - Porto Esti – Kala – Clavia. Su puerto pesquero está dividido en dos partes: La mitad izquierda corresponde a Abzurdia y la derecha a Abdextria, dedicándose ambos a la pesca del Atunio Rojo.

COSTA ESPEJO: Antiguo lugar de recreo de tiempos imperiales, de blancas y suaves playas y la pesca deportiva. Junto con el complejo de la Isla Verde quedó inutilizable a causa del neoplancton.. Tras la caída del Imperio pasó a pertenecer a Sandulia aunque antiguamente pertenecía a Abdextria. Ahora se está experimentando con las neocetas para su cría y engorde con el neoplancton y para limpiar las aguas, cosa harto improbable.

COSTA MAGNA: Puerto de recreo y pesca deportiva en el Mar Interior. Así lo fue también durante el Imperio y creció mucho cuando los complejos de la Isla Verde y la Costa Espejo quedaron inutilizados por el neoplancton. Cuenta ahora con 3.800 habitantes, todos dedicados a la hostelería y a la pesca. Ahora es el único lugar de vacaciones de playa y pesca de todo el Continente.

ERIA: Población y puerto pesquero al nordeste del Mar Interior. Cuenta con unos 2,600 habitantes, en su mayor parte dedicados a la pesca y a su comercio con Sandulia Capital, Cathodis y Arsix.

GOLDWORLD: Antigua ciudad minera en los Montes Aúreos, actualmente abandonada. En tiempos de su mayor apogeo en tiempos de la Fiebre del Oro se calcula que pudo albergara unos 10.000 habitantes.

IMPEL: Es una isla situada frente a la costa de la Media Andrilia, con capital en Bgardia. En tiempos de las Guerras de Irradiación, formó parte de la Liga del Norte que fue derrotada por Sandulia y pasó a formar parte del Imperio hasta la Segunda Revolución. Siendo una isla quedó al margen de la Novedulis, así que mantuvo su fauna autóctona, entre la que destacan los marsupiales. Al Norte cuenta con un volcán extinguido, pero muy rico en fauna arborícola, especialmente el Gato Marsupial (Dasyurus Impelii). Su medio de vida antes de la Novedulis era la pesca pero, tras la invasión del Circunmar por el neoplancton, su supervivencia se vio comprometida y su población cayó en picado. Con el descubrimiento en 57 DR de yacimientos de hidrocarburos en la costa de Bgardia se recuperó su economía, que ahora es próspera. Cuenta con un total de 38.000 habitantes, de los que el cincuenta por ciento se encuentran en la capital.

IMPERIA: Capital que fue del Imperio hasta la Segunda Revolución y que fue derruida por las termitas de la sílice creadas por los Regenarios. Desde entonces ha permanecido aislada y la fauna que la habita ha seguido unos derroteros que sólo el Dr. Hexápodus pudo estudiar y publicar en uno de sus libros, libro que, desgraciadamente, está totalmente perdido.

ISLA VERDE: Es una isla situada frente a la Costa Espejo y también forma parte de Sandulia tras la revolución. Debido a la contaminación del Circunmar ya no sirve como recreo y ocio, pero sus bosques se están explotando para la construcción y otros usos.

KALA: Región del Sur de Sandulia, con un núcleo de población del mismo nombre junto al Mar Interior famosa por su cerveza. Limita por el Sur con Abzurdia, por el oeste con el Mar Interior, por el Este con las ruinas de Anubicia. En sus planicies se cultivan cereales, especialmente un híbrido llamado trigavena, con la que se elabora su muy apreciada cerveza. También en las zonas desérticas de las planicies se encuentran como fauna autóctona los saltones rumorosos y las serpentoides de collar.
Algunos agricultores se saltaron las limitaciones fronterizas y lograron sacar de Poor Span unos sarmientos de contrabando y cultivaron unos pequeños viñedos que en el resto del territorio habían desaparecido. Gracias a ellos se puede contar con un buen vino, aunque muy caro por su escasa producción.

LIRONDIA: País del Norte del Continente, con capital en Monda situada en un golfo al nordeste. Tiene 10.000 habitantes, de los que 9.000 ocupan la capital. Una peculiaridad de sus habitantes es que todos tienen tendencia a la calvicie prematura y por eso la planta llamada Engañaolfatos está en periodo de extinción, porque en sus raíces se encuentran unos tubérculos de los que se obtiene un gel definitivo contra la calvicie. En el norte y fronterizo con la Alta Andrilia se encuentran unas montañas con nieves perpetuas en las que se cría la Liebre de las Nieves, aunque son escasos los cazadores en la vertiente lirondiana.Y al sur se extienden los Montes Aúreos como frontera natural con Sandulia.

MIRALL: Centro que fue del Complejo vacacional de la Costa Espejo. Está situado al norte de la misma. Se halla deshabitado aunque últimamente se está experimentando con unos cercados marinos a los que van a llevar crías de neocetas para su engorde y limpieza de neoplancton.

MONDA: Capital de Lirondia con 9.000 habitantes. Se dedicaban a la pesca antes de inutilizarse el mar, ahora sobreviven con la caza, la agricultura y con las maderas de sus montes, aunque la población está disminuyendo en los últimos años.

MONTES AUREOS: Los antiguamente llamados Montes de Soledad, sirven de frontera natural entre Sandulia y la zona sudoriental de Lirondia, un lugar en donde se concentraba la mayor población de urracas mineras en los tiempos de la fiebre del oro. El explorador Californio Search los rebautizó en su segundo libro titulado “La otra fiebre del oro”, y pasó a llamarlas Montes Áureos

POOR SPAN: País situado en una península al sur del Continente. Su capital triangular, Centrum, tiene por vértices tres núcleos muy diferenciados: Seneccia, Monclovia y Congresia en donde se concentra la mayoría de su población, que se estima en unos 47.000 habitantes, aunque esta cifra no está verificada. Tras más de mil años de ostracismo Poor Span comienza a recuperarse y su población indemne, en su capital Centrum, se está moviendo para derribar las barreras y hacer una atracción turística de sus reservas de partipolistas, sus vinos y su gastronomía con productos tradicionales de la Era Antigua que quedaron, afortunadamente, a salvo tras las murallas que les aislaban del resto del Continente.

PORTO ESTI: Puerto pesquero al oeste del Mar Interior. Cuenta con unos 7,700 habitantes dedicados a la pesca y a las cetifactorías. Es el mayor proveedor de pescado a Sandulia Capital al ser el más próximo y estar unido por AVE, pero lo más importante es la ceticultura, con sus granjas en las que se crían las neocetas. Son alimentadas con el plancton desecado y triturado que se prepara en las cercanías de Sandulia. Últimamente se ha iniciado un proyecto de construcción de nuevas cetifactorías en la Costa Espejo y si da resultado se acabarían instalando en la costa próxima a Sandulia Capital para evitar transportes.

PRADERA REAL: Pequeña ciudad de no más de 3.000 habitantes situada muy al Este de Sandulia y muy cerca de las ruinas de Imperia. En sus proximidades se encuentra una reserva única de ejemplares de comunicontes.
En tiempos imperiales fue una floreciente ciudad de más de cien mil habitantes; lugar de esparcimiento de los importantes de la Corte, con Casinos, Restaurantes del más alto nivel, etc., se ha convertido en un pequeño pueblo agrario; no sólo por la caída del Imperio, sino por el fin de la afluencia de turistas en la reserva de los comunicontes. Han regresado a las viejas tradiciones rurales de muchos años antes del Imperio y sobreviven dificultosamente con los productos de la tierra y algo de artesanía que envían a Sandulia capital.

SANDULIA (Ciudad): ver BEE 340 DR, pág 236. Capital de Sandulia situada al Oeste del país. Cuenta con una población de 85.237 habitantes, una Universidad, un Museo, un Teatro Polivalente y una Gran Biblioteca, aunque no comparable a la Gran Biblioteca de Clavia que custodia los documentos de antes de la Revolución. Su puerto es el principal receptor de los crudos procedentes de Bgardia que luego son procesados para la obtención de los Proglómeros (según BEE (ap 355 DR).- “Materia prima imprescindible para el funcionamiento de las autococinas sintetizadoras domiciliarias (sintecook). Se obtienen de hidrocarburos de cadena larga o polímeros por craqueo catalítico que da lugar a nuevas moléculas que pueden ser dextrógiras o levógiras. El último yacimiento de hidrocarburos productivo se encuentra en las plataformas de la costa de Impel que exporta el crudo al resto de países”) y distribuidos por todo el Continente. Las materias primas para la cocina sintética y varias granjas de Gallinontes y Zancodios, son la mayor fuente de ingresos y puestos de trabajo, a lo que hay que añadir la silvicultura y sus subproductos y algo de agricultura a pequeña escala. La actividad con mayor potencial de futuro es la investigación de las antiguas ciencias y tecnologías perdidas, la fabricación y reparación de aparatos heredados del Imperio y el diseño de nuevos procesos productivos. También es la residencia oficial del Turbulante del país.

SIDEL: Capital de Abzurdia. Cuenta con  20,000 habitantes. (Ver Abzurdia)

SIDER: Capital de Abdextria. Cuenta con 30,000 habitantes (Ver Abdextria)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.