PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 4 de octubre de 2017

Las Notas del Dr. Hexápodus (Anexos 1 y 2)



Se incluye aquí el anexo 1 para situarnos en las fechas que a lo largo de las notas del Dr., redactadas a modo de diario, irán apareciendo. Se inicia también el anexo 2 que resume la historia de Earthia, en su primera parte, hasta el fin de la Era Antigua



LAS NOTAS DEL Dr. HEXÁPODUS

ANEXO 1

EL CALENDARIO TRAS LA REVOLUCIÓN

En general las medidas que se emplean en los distintos países vienen a ser las mismas que durante el Imperio, salvo el calendario, que evolucionó al Nuevo Calendario Revolucionario (NCR).
El año se divide en 12 meses de 30 días cada uno y el mes en tres períodos decenales, en los que el décimo día de cada período es festivo. De ello resulta que los días 10, 20 y 30 de cada mes son siempre festivos, mientras que en Abzurdia los días festivos tienen lugar cada siete días y varían con los meses y con los años, lo que desorienta mucho a los viajeros que se aventuran por allí, porque es difícil saber si van a llegar en festivo o en laborable. En Abzurdia aún se emplea el antiguo Calendario Imperial.
Para mayor comprensión por parte de los ciudadanos de Abzurdia ponemos a continuación unos cuantos detalles sobre esas diferencias de medición:

LOS MESES SEGÚN EL NCR Y SU CORRESPONDENCIA EN EL CALENDARIO DE ABZURDIA
Germinante.- a partir del 20 de marzo
Faneriano.- a partir del 19 de abril
Frondoso.- a partir del 19 de mayo
Cerealio.- a partir del 18 de junio
Canículo.- a partir del 18 de julio
Fructuoso.- a partir del 17 de agosto
Vendimiano.- a partir del 16 de septiembre
Caliginoso .- a partir del 16 de octubre
Helador.- a partir del 15 de noviembre
Nivoso.- a partir del 15 de diciembre
Diluvial.- a partir del 14 de enero
Eolio.- a partir del 13 de febrero
Lo que supone un total de doce meses de treinta días; tesis que acabó imponiéndose sobre otra propuesta que propugnaba un año de diez meses de 36 días cada uno.
Después del 30 Eolio tienen lugar las Fiestas Revolucionarias durante cinco días. Por su importancia se excluyen del calendario, que se reinicia el 1 Germinal como primer día del año y de la Revolución Victoriosa.
En Abzurdia también se celebran estas fiestas, pero tienen lugar entre el 15 y el 19 de Marzo.
Se incluye a continuación una tabla de conversión de fechas entre ambos calendarios.
Cifras en negrita corresponde a meses en negrita y cifras en cursiva se corresponden con meses en cursiva.
 

-------------------------------------------------
ANEXO 2
UNA APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE EARTHIA
(breves notas aclaratorias para hacer entendibles ciertos aspectos del manuscrito
Según BEE 340 DR y posteriores revisiones)

ALGO DE PREHISTORIA:

Hay muchas teorías y pocas certezas sobre el origen del Continente Terra, aunque más podría denominarse una macro-isla.
Hay estudiosos en Terránica y Arqueohistoria que, basándose en los pocos documentos de principio de la Era Antigua que aún se conservan en la Biblioteca de Clavia, así como restos arqueológicos sumergidos cerca de las costas y en sedimentos profundos cerca de la antigua capital Imperia así como en Anubicia, hablan de que nuestro planeta Terra, que es el tercero del Sistema Solariano, dio lugar al Continente así como la Isla de Impel como fruto de la deriva de antiguos continentes, a su colisión y la fusión traumática que provocó gravísimos cataclismos en todo el planeta.
Algunos hablan de una antigua civilización destructiva, de la fusión de unos antiguos casquetes polares que elevaron las aguas del Circunmar hasta niveles insospechados y que inundó enormes territorios, antes emergidos.
Pero todo eso no son más que teorías sin mucho fundamento.
Ellos argumentan que hay suficientes pruebas morfológicas en la constitución de los terrenos en que supuestamente se fundieron las costas de aquellos antiguos continentes, así como en los restos arqueológicos hallados.
Volviendo a lo que sabemos a ciencia cierta; las zonas emergidas conocidas, que son el Continente Terra y la isla de Impel no suponen más de un cinco por ciento de la superficie total del planeta.
Se desconoce si existen otras tierras emergidas. Hasta ahora las escasas expediciones no han dado resultado ya que la superficie marina a explorar es inmensa y los medios aún rudimentarios.
En cuanto a la organización territorial y política antes de la llamada Era Antigua se conoce muy poco, sólo que lo escasamente documentado no va más atrás del 2.500 EA. Es a partir de esa época cuando las ciencias, la tecnología y especialmente la carrera armamentística comienzan un auge acelerado y lo que antes fueran guerras de destrucción a base de explosivos nucleares y de todo tipo, que no dejaban piedra sobre piedra ni rastro alguno y dejaban el terreno inservible hasta para los propios vencedores, pasó a ser más misericordiosa al enfocarse a la aniquilación del enemigo pero sin dañar las valiosas propiedades. Así se inventaron las guerras químicas y bacteriológicas, pero resultaban tener un efecto de rebote afectando también a la propia población que utilizaba dichos medios.
Numerosas conversaciones de paz dieron como fruto unos dos siglos de calma, aunque la investigación bélica seguía a marchas forzadas hasta el 3.700 EA en que se alcanzó el máximo desarrollo en las armas de destrucción personal masiva

2a) ERA ANTIGUA.- (EA)

La división política en los años anteriores al Imperio era similar a la actual:
En el Norte se encontraban Impel, Lirondia, Almironia y Adania (en la actualidad Adania forma parte de Almironia).
El Sur se dividía, como en la actualidad, en Abzurdia, Abdextria y Poor Span, pero a Abdextria pertenecía también la Isla Verde y la Costa Espejo que hoy son enclaves de Sandulia.
El resto del Continente Terra lo ocupaba el país mayor y más poblado que, tal como hoy, se llamaba Sandulia pero su capital se encontraba en Pradera Real.
El nivel científico, técnico y cultural en todos estos países era muy alto, mucho más que el nivel actual, pero eran muy belicosos y se encontraban muy a menudo envueltos en conflictos y guerras. Su capacidad tecnológica les permitió acabar desarrollando armas cada vez más sofisticadas, llegando en Almironia a la fabricación de armamento basado en los principios de los rayos cósmicos, dotando sus arsenales de las llamadas Bombas de Irradiación.

3711 EA

Tienen lugar las Guerras de Irradiación entre la Liga del Norte (Componentes: Impel, Lirondia, Almironia y Adania) contra Sandulia que carecía de ese tipo de armamento pero si una gran potencia militar.
Los países del Sur permanecieron neutrales, aunque Poor Span había conseguido importar un buen arsenal de este tipo de armas, lo que acabó siendo fatal para ellos mismos.

3712 EA

Se produjo una deflagración de los arsenales de Poor Span a causa de: una inadecuada gestión de los mismos por falta de presupuesto, un exceso de directivos incompetentes y por falta de formación de los técnicos encargados. Una acumulación excesiva, inadecuada e incontrolada de elementos radiantes, especialmente de bombas desinformáticas y torpedos digitales antipersonas dio lugar a la deflagración de todas las armas almacenadas, produciendo una alta dosis de radiación por isótopos de Politio de Manganeso, afectando a toda la población, con graves efectos mutágenos. Desde entonces los países limítrofes blindaron sus fronteras y Poor Span permaneció en el ostracismo hasta nuestros días.

3720 EA

Continúa la guerra y la Liga Norte decide hacer uso de su armamento de irradiación atacando la capital enemiga, Pradera Real, con un fuerte bombardeo. Consecuencia de este bombardeo fue la mutación de su población, dando lugar a lo que hoy conocemos como el género de los Comunicontes.
El Gobierno, así como el Estado Mayor del Ejército, hacía ya tiempo que habían abandonado en secreto la capital y se ocultaban en instalaciones subterráneas, cerca de la ciudad de Sandulia, en el otro extremo del país.
El ejército de Sandulia destruyó las bases de la Liga Norte dejándolos sin sus nuevas armas y la ventaja se inclinó del lado de éstos, aunque las hostilidades se prolongaron hasta 3761 en que se tomaron los últimos reductos del Norte y se anexionaron los países neutrales del Sur, salvo Poor Span que siguió permaneciendo aislado.
Dio comienzo entonces una nueva era con el Continente totalmente unificado y cuya organización política, tras la toma del poder por el General Vitinio, vino a desembocar en un Imperio de carácter electivo.



EL JUEVES PRÓXIMO SEGUIMOS CON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.