PÁGINAS RECOMENDADAS

domingo, 17 de mayo de 2015

Las asaúras




¡Hay que ver qué mala uva tenían los mayores! Mirad qué cuentos nos contaban de terror y canibalismo. Y luego pretendían que nos durmiéramos tranquilos. No me extraña nada que no me gusten un pelo esas películas y series de zombis


LAS ASAÚRAS


Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al pie


Resulta ser que la señora María que era muy pobre no tenía qué comer para ella y su hijita y como acababan de enterrar a un muerto se fue al cementerio, le quitó las asaduras y se las cenaron.
Luego por la noche, cuando ya estaba en la cama, hay un ruido en la puerta y se oye
-"Maríaaaa, dame las asaúras que me quitaste"
y la hija asustada dice
-"Ay mamaíta mía mía quién será",
-"Cállate hijita mía que ya se irá"
-"no me vooooy que entrando por la puerta estoooy".
Al poco rato unas pisadas
-"Maríaaaa, dame las asaúras que me quitaste"
y la hija asustada dice
-"Ay mamaíta mía mía quién será",
-"Cállate hijita mía que ya se irá"
-"no me vooooy que subiendo la escalera estoooy".
Al poco rato cruje una puerta
-"Maríaaaa, dame las asaúras que me quitaste"
y la hija asustada dice
-"Ay mamaíta mía mía quién será",
-"Cállate hijita mía que ya se irá"
-"no me vooooy que entrando en tu cuarto estoooy".
Al poco se oye un ruido a los pies de la cama
-"Maríaaaa, dame las asaúras que me quitaste"
y la hija asustada dice
-"Ay mamaíta mía mía quién será",
-"Cállate hijita mía que ya se irá"
-"no me vooooy ¡¡¡QUE TOCÁNDOTE ESTOY!!!.

(Esto último lo decían bien fuerte y poniendo la mano encima del ñaco, con lo que el clima de miedo que se ha ido creando durante el relato llega al máximo, y si no morías del infarto podías asesinar al cuentista)




3 comentarios:

  1. Hola. A mí me contaban este cuento con la coletilla: "Mariquilla, ura, ura, que te corto la asadura. Voy por el primer escalón".
    Me parece genial tu página. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi abuela y mi tia me contaban este cuento x las noches aunque era algo diferente. La mujer le hablaba al marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los cuentos de transmisión oral sufren mucha variaciones y se omiten, añaden o cambian cosas según en qué pueblo provincia o país. Es normal que haya diferencias.

      Eliminar

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.