PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 27 de mayo de 2015

La zorra y el cuervo

Hay muchos cuentos y fábulas sobre la zorra y el cuervo (una de ellas, que además se menciona aquí, está en:
Pero ésta es la que recuerdo me contaban y que he intentado reconstruir con mi mejor voluntad.


LA ZORRA Y EL CUERVO

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al pie



Estaba el cuervo descansando junto a un pozo y hete aquí que llegó la zorra.
El cuervo resentido por aquella vez que la zorra le había engañado y robado su queso pensó que era el momento de hacérselo pagar.  
La zorra le preguntó 
-¿Qué haces aquí cuervo? 
Y el cuervo le dice 
-¡Qué pena! aquí estoy intentando alcanzar ese gran queso que hay en el fondo y no puedo 
La zorra se asomó al pozo y vio la luna llena grande y redonda reflejada en el agua y que parecía un hermoso queso, y le dijo 
-Lo podíamos coger entre los dos y nos lo partiríamos pero no sé cómo 
Dice el cuervo
-Yo te podría coger del rabo con el pico y podrías bajar tú a cogerlo y cuando lo tengas dices ¡arpa! y yo te subo. 
La zorra se asomó al pozo, el cuervo le agarró el rabo con el pico y descendió hasta el agua del fondo, pero cuando intentó coger el queso éste despareció en medio de un remolino de luces; esperó un poco y volvió a aparecer pero, nuevamente, desapareció al intentar cogerlo. Tras varios intentos infructuosos la zorra, ya cansada, pensó que sería mejor descansar un poco y probar más tarde y gritó
-¡Arpa!, 
A lo que el cuervo contestó 
-¡El rabo se me escapa! 
Y al decir aquello abrió el pico y la zorra fue a caer lo mismo que aquel queso que un día, desde lo alto de un árbol y con engaños, la taimada raposa le había hecho soltar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.