PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 21 de mayo de 2015

El capote y el cementerio


Y seguimos con cuentos de miedo. Este viene a ser una variante del de LA ROSA DEL CEMENTERIO


EL CAPOTE Y EL CEMENTERIO

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al final
Y disculpad porque se me ha escapado una tos


Después de un baile en el Cortijo del Cura, de aquellos que se hacían con motivo de alguna fiesta, regresaba al pueblo un grupo por la carretera y comenzaron a alardear de quién era el más valiente.
El uno que si yo, el otro que yo más; total que, como pasaban en aquel momento cerca del cementerio, dijo uno:
- Pues tú que dices que eres el más valiente, a ver si tienes lo que hay que tener, te acercas a la puerta del cementerio y le das dos golpes con una piedra para que oigamos si eres valiente o no.
El otro salió para arriba camino de la puerta y al llegar y agacharse a coger una piedra notó algo que le tiraba del capote, intentó soltarlo, notó que resistía y pensó que le había agarrado un muerto.
Del susto salió corriendo dejándose el capote y gritando. Los otros al verlo tan asustado también se asustaron y más cuando les contó que le había quitado el capote un muerto, por lo que todos salieron como alma que lleva el diablo, cada uno a su casa y atrancaron la puerta.
Al día siguiente, bien entrado el día, se atrevieron a acercarse a la puerta del cementerio y al ver que el capote estaba enganchado en el picaporte, aquello fue la risión, pero de todos modos ya nadie se atrevió a hacerse el valiente cuando pasaba cerca del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.