PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 9 de abril de 2015

El retorno del Rex

Con este cuento de calibre "XL", se acaba la serie de cuentos agrupados en "Dos docenas de cuentos frescos" y dirigidos, según su calibre a distintos tramos de edad. Espero que hayan sido de vuestro agrado.



El retorno del Rex

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 
vídeo que figura al final


Grande fue la sorpresa al ver aparecer un dinosaurio en medio de Central Park, aunque más grande fue la sorpresa del dinosaurio por todo lo que pudo ver en este planeta que habitamos.
Una mañana temprano, serían las 8 AM, entre Cedar Hill y Burns Lawn, muy cerca del Museo de Historia Natural, apareció de la nada un Tiranosaurio Rex. El pánico hizo huir a los pocos ciudadanos que, haciendo sus ejercicios matinales, corrían por el Parque. 
La alarma se extendió rápidamente, llegando hasta el Presidente. Se decidió montar un cerco de seguridad con carros de combate y lanzamisiles, que mantuviera además alejada a la prensa, la TV y los curiosos pero, en la distancia, sin ser vistos. Se estableció también un control de vigilancia que controlara todos los movimientos del dinosaurio.
Mientras tanto el Rex estaba muy tranquilo observando los alrededores y las enormes y densas edificaciones que rodeaban el parque. Había elegido este lugar, aunque había mayores zonas forestales o selvas en el planeta, por su proximidad a aquella macrociudad y al Museo de Historia Natural.
Sus cortos brazos manipularon un objeto que colgaba de su cuello y, de la nada, se materializó un gran cilindro metálico, parecido a un tonel, extrajo de él un recipiente y comenzó a comer lo que contenía.
Mientras tanto, desde un ojo orbital, hacía una exploración del planeta comprobando la destrucción del medio natural y la extensión de la construcción, así como el derroche de alimentos y energía en las grandes ciudades frente a la miseria de aldeas y ghettos.
Rex controlaba el ojo orbital así como los micrópteros que se colaban por todos los edificios importantes y, especialmente, en el museo.
Y así se mantuvo la tensa situación durante horas y horas, en las que Rex hizo aparecer y desaparecer un cubículo en el que entró durante unos minutos, comió otras dos veces y se estiró sobre el césped durmiendo profundamente. En el cinturón de seguridad nadie se atrevió a acercarse y mantuvieron la discreta vigilancia.
-------------------------------------------
Pero vayamos a otro tiempo más lejano y entenderemos lo que pasó y el porqué de la presencia del dinosaurio en nuestro planeta.  
Hace setenta y cinco millones de años, los sistemas de vigilancia de los planetas exteriores, Sol7 y Sol8, detectaron la presencia de un gran meteorito que se aproximaba al centro del sistema. Los observatorios de Sol3 calcularon que en seis meses el bólido alcanzaría el planeta y se decidió evacuar a toda la población y llevarla a un nuevo planeta no habitado, Sirio4. Así que se aprestaron naves suficientes para transportarlos a su nuevo destino. No obstante muchos de los habitantes del planeta, dispuestos a no abandonar su tierra y esperando que las previsiones catastróficas fueran exageradas, decidieron permanecer en Sol3.
Las previsiones se cumplieron y el planeta quedó totalmente inhabitable durante millones de años.
Mientras tanto, los colonos de Sirio4 habían montado una nueva civilización adaptada a los recursos del planeta y pasaron millones de años más hasta nuestros días en que, a instancias de los historiadores y científicos, decidieron enviar un explorador a su planeta natal, para que comprobara si habían sobrevivido algunos de los que se quedaron y la habitabilidad del mismo; por si podían regresar o, al menos, montar una colonia. Para esa misión se eligió a Rex y ahora estaba descansando plácidamente en el césped de Central Park.
--------------------------------------------------------
Los observadores quedaron muy sorprendidos al ver que el dinosaurio volvía a manipular el colgante que llevaba al cuello y, tal como había aparecido, desapareció sin dejar rastro alguno de su presencia. Posteriormente se difundió la teoría de que había sido una alucinación colectiva, un montaje con un robot gigante o una holografía y ya no se volvió a hablar del tema.
Mientras tanto Rex, en su nave espacial, manipulando con sus cortos brazos el colgante puso rumbo a Sirio4 mientras redactaba el informe que presentaría al Consejo y que, entre  otros muchos datos, decía:
“..... El planeta es estable geológicamente y no se detectan amenazas externas al menos en unos siglos, por lo que podría volver a ser habitado.....”
“.....En este momento Sol3 se encuentra plagada por unos parásitos que destruyen el medio natural y a ellos mismos. Parece que no les importa destruir su ecosistema.... “
“.... la idea que tienen de nosotros, por los restos mortales hallados de aquellos que no quisieron evacuar el planeta durante el éxodo, y que conservan irrespetuosamente expuestos al público, es que éramos una especie primaria y agresiva, sin una pizca de inteligencia.... “
“....por todo ello considero que es totalmente desaconsejable su colonización si antes no se fumiga su superficie, aunque yo propondría dejarlos seguir con su evolución natural y en no más de un siglo se habrán autoexterminado y podríamos ocupar nuevamente nuestro antiguo planeta sin problemas.....”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.