PÁGINAS RECOMENDADAS

miércoles, 29 de abril de 2015

Al pasar la barca

¡Vale! este sí que es el último... 
aunque no prometo nada.

AL PASAR LA BARCA

Yo no es que sea muy agraciada, tampoco me maquillo ni voy de peluquería. Mi manera de vestir es informal tirando a holgada, por eso me indigné tanto cuando quise pasar el río y el barquero me dijo.
- Las niñas bonitas no pagan dinero
Yo le respondí
- ¿Eres corto de vista o estás de broma? ¡De mí no se ríe nadie!
Pagué mi billete y fui hasta Santa Isabel a hacer unos recados que me había encargado mi madre..
Lo peor fue por la noche, al regresar, porque el gracioso del barquero me volvió a decir:
- Las niñas bonitas no pagan aquí
No le di un paraguazo porque no llevaba paraguas, pero, mirándolo desafiante, le dije:
- ¿Por qué no vas al oculista?, ¿o te estás burlando me mí? Las niñas bonitas se acabarán volviendo feas y también viejas igual que lo seré yo, pero ya estoy acostumbrada a verme en el espejo y no me deprimiré como ellas lo harán. Así que vete cobrando, porque yo seré fea pero pobre no.
Cuando llegué a casa me puse frente al espejo y me pregunté si estaría equivocada; si, tras mi apariencia, el barquero había descubierto algún encanto que a mí se me ocultaba. Porque las personas somos mejores de lo que creemos y todos tenemos algún atractivo especial oculto, sólo hay que saber descubrirlo.

AL PASAR LA BARCA

Al pasar la barca de Santa Isabel
me dijo el barquero “no pagues por qué
las niñas bonitas no pagan tiqué;
naveguen en bote, en barca o bajel”

Respondí ofendida al barquero aquel
que no soy bonita, como le expliqué,
pagué mi billete y a bordo brinqué
llevando en la mano mi pase en papel

Las niñas bonitas no pueden pagar,
gastan todo en botox, tintes y colcrem
con tantos potingues se van a ligar 

y van como pu...tas, cual puertas ¡ejem!  
a la discoteca,  beber y bailar,
y hacer de odaliscas, muñecas de harem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.