PÁGINAS RECOMENDADAS

jueves, 5 de marzo de 2015

Disidente



Pues ahora un cuento fruto del insomnio de las cuatro de la madrugada. Ya se nota ¿no?



Disidente

Puede escucharse mientras 
se sigue el texto en el 

vídeo que figura al final


Érase que se era un lugar, del que un observador ajeno hubiera dicho que tenían unas raras costumbres.
Circulaban por la izquierda, usaban preferentemente la mano izquierda, incluso para batir huevos y claras o hacer mayonesa; en cuyas labores, además, el giro tenía que ser en sentido antihorario. Escribían también de derecha a izquierda, tal que así:
euq led ,ragul nu are es euq esarÉ
ohcid areibuh oneja rodavresbo nu
.serbumtsoc sarar sanu naínet euq
Curiosamente la espiral del caracol crecía en el mismo sentido que en todas partes y el agua que se va por el desagüe hacía lo mismo.
Había una persona que parecía rebelarse contra ese predominio apabullante de lo izquierdo y circulaba por la derecha, con los problemas que ello conllevaba. Usaba preferentemente la mano derecha y escribía tal que así:
Érase que se era un lugar, del que
un observador ajeno hubiera dicho
que tenían unas raras costumbres.
Desde su nacimiento ya había manifestado esa tendencia hasta el extremo de que sólo mamaba del seno derecho y si le revolvían la leche o la papilla en sentido levógiro, se negaba a tomar el alimento.
En cuanto a la escritura; los maestros no fueron capaces de que aprendiera a escribir normal y, a lo sumo, consiguieron que escribiera tal que así:
Érase que se era un lugar, del que
ohcid areibuh oneja rodavresbo nu
que tenían unas raras costumbres.
El caso es que estaba muy mal visto y tachado de antisistema por sus conciudadanos y, aunque aquel lugar era de gente pacífica y tolerante; no faltaba, como en todas partes, algún fanático o exaltado que le insultaba e, incluso, le amenazaba. Le conminaban a que se marchara de allí o que se sometiera a una profunda inmersión en los hábitos, usos y costumbres del lugar, renunciando a los propios que había mamado desde chico.
Pero él se resistió todo lo que pudo, se manifestaba con pancartas, defendiendo su libertad identitaria con lemas como éste:
TENGO DERECHO
VOSOTROS NO
junto con su versión bilíngüe, para que lo entendieran sus paisanos, incapaces de leer al derecho:
OHCERED OGNET
ON SORTOSOV

o;
VOSOTROS SOIS SINIESTROS
SORTSEINIS SIOS SORTOSOV
Pero de nada le sirvieron sus protestas; le aplicaron la ley mordaza – lógicamente atada por la izquierda – y le condenaron, por oveja negra, a un día y seis meses y a una multa de treinta céntimos y doscientos euros.
Finalmente tuvo que claudicar y entrar en el redil de las ovejas blancas; pero en la intimidad de su casa, en su privacidad, siguió usando la mano derecha y escribiendo como le daba la gana.
Conclusión:
DONDE ESTUVIERES HAZ LO QUE VIERES
SI ES QUE PROBLEMAS NO QUIERES
o, lo que es lo mismo:
SEREIV EUQ OL ZAH SEREIVUTSE EDNOD
 SEREIUQ ON SAMELBORP EUQ SE IS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.